El efecto de una reseña recibida a través de Google Stars: una infografia para hoteleros

Actualmente se publican miles de reseñas al día comentando la experiencia de viajeros en los más distintos tipos de hoteles y de establecimientos turísticos. Y lo que no existe es un guión común o estándar válido para todos estos comentarios. Los viajeros pueden preferir TripAdvisor para compartir sus experiencias, publicar sus opiniones y fotos en Facebook u otras RRSS, subir un vídeo en YouTube o dejar un comentario en la OTA donde realizó su reserva. Esta diversidad de medios, idiomas, plataformas y contenidos implica una mayor complejidad para monitorear y valorar qué dicen o escriben las personas sobre tu hotel. Más difícil todavía es medir el impacto potencial de estos comentarios en el proceso de compra de los demás usuarios y clientes potenciales.

Nada más obvio pues que intentar motivar a los huéspedes satisfechos a que publiquen sus reseñas y describan sus experiencias positivas con el hotel en aquellos medios que más nos interesan. Es un primer paso en el intento de asegurar más feedback positivo en un amplio abanico de medios.

La forma más sencilla de obtener feedback directamente del cliente, analizarlo y distribuirlo en distintas plataformas online es crear una encuesta electrónica post-estancia con una solución como TrustYou Stars. Las respuestas de los huéspedes a las encuestas permiten al hotelero entender mejor las preferencias y necesidades de sus clientes; destapa eventuales debilidades a nivel operativo y señala también aquellas áreas que los clientes consideran un punto fuerte del establecimiento.

Este es el efecto que cada valoración generada a través de TrustYou Stars puede tener en el ámbito de la imagen pública y del potencial de negocio del hotel. Solicita una prueba gratuita para tu hotel!

Stars Infographic ES

  1. Envía tu encuesta personalizada a través de TrustYou Stars y recoge las opiniones de tus huéspedes en un entorno cerrado.
  2. Los resultados de las encuestas se integran en TrustYou Analytics e influyen el Meta-Reviews™ público, que a su vez se incorpora en cientos de webs de viajes a nivel global.
  3. Estas opiniones captadas a través de TrustYou Stars influyen en las puntuaciones TrustScore y pueden ser gestionadas y respondidas a través de TrustYou Analytics y de la aplicación móvil TrustYou Radar.
  4. El impacto sobre los medios online es exponencial ya que cientos de portales de viajes, buscadores, meta-buscadores y OTAs utilizan los Meta-Reviews como referencia para la satisfacción del huésped.

Así se aprovecha todo el potencial de los comentarios positivos de los huéspedes para influir directamente en el proceso de compra online de futuros clientes. Es importante notar que las valoraciones recibidas a través del sistema interno de encuestas TrustYou Stars son en media 8% superiores a las valoraciones publicadas en portales de viaje. La capacidad de subir la puntuación general de un hotel depende pues en gran medida de la voluntad del hotelero en recoger activamente feedback de sus clientes.

La capacidad de influir directamente en el volumen de comentarios publicados en Google puede facilitar al hotel mejoras en el ranking en este buscador. Puedes encontrar algunos ejemplos reales de clientes de TrustYou aquí y aquí.

Fiel a nuestro enfoque estratégico de ayudar a los hoteles más allá de la vertiente operativa en la gestión de la reputación online, hemos publicado el eBook All Things Google: A Guide For Hotels, en el cual se explica detalladamente cómo mejorar la exposición del hotel en Google.

Laura Badiu

Laura is a passionate bookworm and a gifted writer. Since joining TrustYou’s marketing team, she has embraced topics in the travel and hospitality sector with enthusiasm. Using her degree in Journalism, Laura creatively weaves words into insightful stories with a focus on reputation management.

Recommended Reads

How Google Hotel Reviews Impact Your Hotel

Valerie Carboni // August 1, 2021

Google has been one of the top hotel review sources over the past several years, along with Booking.com. Therefore, there is always a lot of buzz about hotel reviews on Google and what really drives…

3 Heartwarming Hotel Stories and 100+ Power Tips and Ideas for navigating the pandemic

Laura Badiu // August 14, 2020

Every hotel has a story to tell. Even during lockdown, while there may be a lack of guests, the calling to serve does not simply go away. We asked our hotel partners to share some…

Encouraging Global Score on the Travel Heath Index but Caution is Still The Word of the Day

Laura Badiu // August 20, 2020

In the previous weeks, our Travel Health Index indicated Europe’s progress in terms of travel, as seen through guest reviews. However, the rising number of COVID-19 cases has also made itself known in our index’s…

Start Winning. Request a Demo Today!