Case Study Card Trustyou

Conclusiones cuanto a la correlación entre el uso de encuestas de satisfacción y el incremento en los ratios de recomendación de un hotel

by August 23, 2017 12:00 pm Histórias de clientes

Un nuevo estudio realizado por TrustYou identifica el impacto positivo en la disposición de los huéspedes a recomendar un hotel a otros usuarios generado por la simple aplicación de encuestas de satisfacción post-estancia. Los resultados se apoyan en el análisis de 8mil hoteles que actualmente utilizan el sistema de encuestas de satisfacción de TrustYou.

Dichos hoteles han logrado incrementar en media un 2,5% sus valoraciones de satisfacción una vez implementadas sus respectivas encuestas de satisfacción post-estancia. Es importante destacar que la encuesta de satisfacción se convirtió muy rápidamente en la fuente de opiniones más importante para estos hoteles, logrando un impacto directo en la valoración general del hotel, sus índices públicos de satisfacción y en la reputación online del establecimiento. Esta mejora vino acompañada de un aumento de 4% en la probabilidad de recomendación por parte de los clientes en un periodo de entre 12 y 18 meses. La probabilidad de recomendación es un indicador clave para medir la fidelidad de los clientes a determinado producto o marca.

En estudios anteriores TrustYou había concluido que los comentarios y valoraciones públicas tenían un impacto directo en la proceso de búsqueda y decisión en 90% de las reservas hoteleras realizadas. Por ende, cada comentario positivo que se añade al historial de un hotel incrementa la probabilidad de recibir más reservas. La aplicación de las encuestas de satisfacción de TrustYou es fundamental para multiplicar el volumen de opiniones y generar mayor visibilidad y exposición en diversos medios online.

Varios hoteles analizados en el reciente estudio excedieron los valores promedios, percibiendo beneficios adicionales y tangibles. El grupo hotelero español Petit Palace Hotels logró generar aproximadamente 2mil comentarios adicionales, que a su vez han tenido un impacto importante en diversos medios online, como Google, Kayak y Hotels.com.

"Los resultados positivos de nuestros esfuerzos para recopilar y entender los comentarios del cliente hablan por sí mismos" dijo Alfonso Castellano, Director Ejecutivo de Petit Palace Hotels. "Hemos visto y podemos atribuir a nuestros esfuerzos los aumentos de ingresos de hasta 200% en determinadas propiedades." Lea el caso de éxito completo aquí.

Para obtener más información, visite trustyou.wpengine.com